18 feb 2008

BRASIL Parte 1

22 de Enero 2008: Empieza la aventura

Tras un ano y medio de estancia en Inglaterra ahorrando un poquillo ( God bless the housing benefit), decidimos invertir ese dinero e recorrer una parte de Sudamerica.

Con un billete de ida pero no uno de vuelta llegamos a Salvador de Bahia el Martes 22 a las 9 de la noche con la fortuna de encontrarnos nada mas aterrizar en el Pelourinho, centro historico de la ciudad, la tarde de bençao, un concierto gratis que se celebra todos los martes.

Aprovechando que nuestra posada estaba dos calles mas arriba y aunque un poco confusos por el jet lag nos decidimos a pasarnos, que fieston!!!!todo el mundo bailaba y coreaba las canciones que los musicos cantaban y unas cuantas caipirinhas hicieron el resto, hasta que fuimos los unicos gringos en toda la plaza y decidimos irnos a dormir, mas por el miedo que te meten antes de venir que por una sensacion de inseguridad pues el espiritu de Bahia se te contagia llenandote de alegria al instante, y las caipirinhas tambien claro.

A esto le siguieron 3 dias mas recorriendo la ciudad, siendo "atacados" unicamente por los vendedores ambulantes de collares y pulseritas que al lema de : " Sonria! voçe ta na Bahia!" y " el bahiano molesta pero no secuestra" intentan sacarte un dinerillo si pueden claro. El consejo es que no te dejes acobardar y no les des mucho juego cosa que no sera facil.

El Pelourinho, el Mercado Modelo, el elevador La Cerda y el atardecer en Barra son dignos de ver.

Si notais que faltan fotos de esta primera estapa es porque perdimos la camara con muchas de ellas desafortunadamente en un autobus asi que intentaremos contarlo de la mejor manera posible.

25 de Enero: MORRO DE SAO PAULO

El Morro es un isla al sur de la Bahia de todos los santos en la que no circulan coches y las calles son de arena de playa, un paraiso de playas de arenas blancas, cocoteros y muchos muchos turistas. Pasamos 5 dias recorriendo la isla, las 4 playas que a forman, Gamboa un pueblo al norte del Morro totalmente nativo ,muy recomendable ir andando por la playa para ver el atardecer alli y volver al Morro en barco por 2 reales; Boipeba, otra isla al sur del Morro, con mucho mas encanto y casi sin turistas.

El Carnaval estaba acechando y junto a nuestros companeros de viaje, Gonzalo, Manu y Alex pasamos la Quinta Feira en Salvador. Compramos la camiseta de un boco, que son los grupos que desfilan, y fuimos detras de un trio eletrico, camiones con bandas de musica y potentes soundsystems como 5 horas, desde Barra hasta Ondina que hay unos 4 kilometros.

A pesar de ser el primer dia de Carnaval y por lo tanto haber menos gente, tampoco pudimos sentir esa inseguridad habia un increible despliegue policial y un par de peleas fueron lo peor.

Despues de esto los 5 nos fuimos en un Volkswagen Gol alquilado a recorrer las playas del norte;
Arembepe: un pueblo aburrido, sin mucho que destacar a parte de un poblado hippie con una tia con barba!! si si...y cabanas de paja convertidas en pousadas sin agua y sin electricidad.

Praia do Forte: un pueblo de pescadores reconvertido en destino turistico, un poco artifical, pijo y por supuesto caro...Asi que 10 km mas al norte..

Imbassai: un lugar mucho mas autentico con calles de tierra, rio y mar y playas kilometricas desiertas. Si teneis animo os recomendamos andar los 12 km que lo sepran de Vila de Santo Antonio y os podemos asegurar que no os cruzareis con nadie...un verdadero paraiso.

Finalmente y con mucha pena tuvimos que depedirnos de nuestros companeros para emprender el viaje solos nuevamente aunque no por mucho tiempo a la CHAPADA DIAMANTINA.