1 ene 2010

CAMINO AL SUR



Ante todo y aunque un poco tarde, queremos desearos a todos un feliz 2010 alla donde esteis.





















Desde Jaisalmer y de milagro decidimos ir a Jodhpur, que es una cidad medio grande y pensabamos evitarla. Grata sorpresa, la antiguo indomita ciudad azul con su gran fuerte en lo alto de la colina nos encanto. Despues de lo pesados que son los vendedores en el resto del Rajastan, aqui te dejan bastante tranquilo y eso se agradece bastante la verdad.



Nos alojamos en un hostal regentado por dos hermanas, el primer hostal llevado por mujeres en el que nos quedamos, una gente encantadora con un lugar formidable muy cerca del fuerte y con espectaculares vistas de la ciudad en medio de un barrio tipicamente indio lleno de vida, con ninhos jugando en cada calle y mujeres atareadas en sus hogares o charlando tranquilamente a la puerta de sus casas, con los cantos de los mullah coloreando un rojo atardecer.











Tras dos dias en Jodhpur visitando la ciudad, varios templos y palacios de maharajas decidimos que ya iba tocando un poco de playita despues de montanha y desierto. Ardua tarea, ya que al ser temporada alta todo el mundo, es decir, turistas extranjeros e indios, bajan al sur a las playas de Goa y alrededores, asi que encontrar un billete disponible resulto duro, los dos ultimos desde Udaipur a Bombay.














Desde Jodhpur un bus de 6 horas nos llevo a Udaipur, la Venecia India, una ciudad preciosa con un palacio de cuento de hadas y un lago con dos islas con sus respectivos palacios, uno de ellos incluso sale en una pelicula de James Bond, y es un hotel de esos de 3000 dolares la noche. La pena que no estuvimos mas que 1 dia y medio, porque la verdad la ciudad merece la pena, pero teniamos reservado el billete para Bombay, asi que tocaba irse( por eso nunca reservamos billetes ).




















Otro tren nocturno de 12 horas nos levo a Bombay, que nos esperaba con otra agradable sorpresa, pues pensabamos que seria un caos como Delhi o todavia peor, y aparte del olor a pescado secando es una ciudad muy agradable de anchas avenidad y preciosos edificios de la epoca colonial y sin vacas!!!, pero que tampoco pudimos ver mucho...llegamos a la tarde y a la manhana siguiente billete reservado....otra vez a irnos queriendonos quedar....




















Pagamos 700 rupias ( una pasta ) por un agujero con television muy cerca de la estacion de tren y de buena manhana 16 horitas de tren mas hasta Madgao, Goa, donde empieza el proximo capitulo....

Os queremos!

1 comentario:

Estreshaaaaa! dijo...

Feliz año nuevo para vosotros también viajeros!
Ya se echaba de menos noticias vuestras ...Claro, acostumbrados a tanta actualización como nos tenéis, yo ya estaba impaciente,jaja!

Pues yo he entrado al 2010 con la muñeca drcha rota :S
Quién me convencería a mí para hacer snow...?jajaja,fuera coñas fue divertido. Y he decidido aprovechar la ocasión para hacerme ambidiestra con el photoshop XD.

Que disfrutéis de las maravillosas playas indias que vais a descubrir!
Miles de besos desde la aldea para los dos!