15 ene 2010

KARNATAKA

Y buscando la paz y un lugar donde pasar la navidad llegamos a Gokarna, en el estado de Karnataka, al sur de Goa.....

Gokarna es un pueblo sagrado para los hindues pues aparece en varios episodios del Ramayana, uno de sus libros sagrados con lo cual lleno de templos y de brahmanes andando por las calles, bastante mas autentico que la turistica Goa, y con una serie de playas sucesivas....Gokarna, Kudli, Om beach, Half Moon y Paradise Beach, ordenadas de mas cercana a mas lejana respecto al pueblo.

Tras un dia de conexion de varios buses locales, un tren de 2 horas y 100 rupias de rickshaw llegamos a Om Beach, una playa que debe su nombre logicamente a la forma de Om que tiene desde lo alto, con sus palmeritas y sus cabanhitas en la playa y su ambiente joven...de las que nos gustan vamos, pero un poquito demasiado ruidosa para lo que ibamos buscando, asi que dando un paseo de media horita por los acantilados encontramos Half Moon, una pequenha calita con 4 cabanhas muy muy tranquila, y en otros 10 minutos llegabas a la ultima de todas, Paradise Beach, que de alguna manera nos atrapo desde el primer momento...mas que por la belleza de la playa en si, por el rollo que tenia la gente de alli....todo sonrisas, la gente super amable, con un rollo muy familiar la gente reunida en grupos, desayunando, tocando instrumentos, charlando....y todo esto despues de nuestra etapa " intimista " en Arambol, donde todo el mundo iba a su bola...

Preguntamos por las cabanhas, muy basicas pero suficientes....que mas quieres por 75 rupias!!!! una cabanha al pie de la playa!!! con las olas de musica de fondo!!! asi que volvimos a por las mochilas y nos dispusimos a pasar dos semanitas de relax en Paradise...

Tantas cosas que contar que no se por donde empezar....la playa, con el tiempo y confianza nos enteramos de su verdadero nombre y de la razon por la que se llama Paradise Beach de mano de el duenho de la tierra...contaba que 12 anhos atras estaba trabajando alli y llego un extranjero en una canoa y le pidio que si le podia hacer un te, le dijo que si, y asi empezo todo, le construyo una cabanha y la gente venia a la playa y nadaban en pelotas...en India!!!!!! esto es PARADISE!!!!!....y asi fue como la playa tomo su nombre, ahora con unas cuantas cabanhas mas claro, al ver la oportunidad con el paso de los anhos le fue cediendo terreno a su familia, pues era muy grande para el solo y ellos construyeron mas cabanhas y restaurantes....

La gente.....una comunidad de viajeros ( que no turistas ) con un buen rollo increible donde tras dos dias conocias a todo el mundo y todo era familiar como si hubieran pasado anhos....los griegos con sus nombres dificiles de recordar, Alexei el ruso loco, Mikel, el torrente ibizenco, el grupo de los chilum desde por la manhana, las chicas eslovenas, los finlandeses,Steve y Andrea, Joe, Simon, Samir, Sigal, Michael...mucha mucha gente de buen rollo con los que pasamos dos semanas increibles..... Ahhhhhh, no me puedo olvidar de nuestro baba particular, que se pasaba todo el dia cantando y haciendo pujas y fumando chilum mas feliz que una perdiz! VERY GOOD CHILDREN VERY GOOD BABA VERY GOOD CHILUM!!!! cantaba con dos voces distintas, una normal y otra como de ninha del exorcista.....te partias de risa, menudo personaje..

Una buena tarde alguien tuvo una idea...hacemos manana una fiesta? y dicho y hecho, hablamos con 2 o tres, hicimos flyers naturales en cachos de madera pintados con boli y los repartimos por las demas playas...por la noche venian barcas desde las otras playas jajajajaja!!!!!! la verdad, muy divertido el trabajo en equipo para liarla gorda.....

Alli pasamos la navidad, empezando con un desayuno multicultural en la cabanha de Samir, con gente de todas religiones y paises en armonia y amenizado por las pujas de baba que nos pinto a todos con ceniza y polvo rojo mientras cantaba sus mantras y sus cosas....muy especial....nos pegamos una buena comilona y otra pequenha fiestita por la noche para celebrar la venida del senhor hehehe, pero ya nos empezaba a picar un poco el culo, despues de dos semanas alli, y nochevieja por delante y mas y mas gente llegando cada dia a la playa nos empujo a decidirnos por pasarla en Hampi, hacia donde nos fuimos junto a Sigal, nuestra amiga israelita y el ruso loco Alexei DAVAI DAVAI!!!

Como siempre, dos opciones, la turista y la local....la turista 3 veces mas cara, en un sleeper bus de noche y la local en buses locales durante el dia...nosotros por costumbre a lo local, y esta vez tuvimos suerte, menos tiempo y menos dinero, 200 rupias y 8 horas mas trde llegabamos a Hampi, antigua capital del imperio Viyajanagar o algo asi, templos increibles, elefantes, un rio dividiendola, campos de arroz y miles y miles de bloques de granito que la hacen la capital de la escalada en India...LA PEDRIZA INDIAAA!!!!!! asi que de Paradise Beach a Paradise 2 jajajaj

Alli nos quedamos tambien en un hostal con un rollo viajero muy familiar y mucha mas buena gente y muchas mas opciones de ocio.....Hanuman Temple en lo alto de una colina para ver el atardecer rodeado de monos, pasar un dia nadando en el lago, alquilar una moto y perderse por los alrededores, dar una vuelta por entre las piedras y sentirte como en casa, hacer tubbing en el rio, escalar con el amigo Stephan y demas, otro baba personaje pero muy sabio que compartio con nosotros un poco de sus conocimientos ( y nos invito a ir a Kumbh Mela ), dormir en las rocas con un fuego y unos cuantos amigos, Nochevieja tranquila viendo un eclipse lunar en las rocas y muchas otras cosas que llevan mucho tiempo.....tanto como 12 dias mas que pasamos alli, hasta que llego el momento de movernos de nuevo..

Aqui se nos presentaba un problema con la visa que podria condicionar nuestro futuro, rumbo a Chennai con parada en Bangalore y a ver que pasa....pero creo que esto ya forma parte del proximo capitulo......

Quisiera pediros perdon por no expresar con detalle todas las sensaciones o todas las descripciones de los lugares donde estuvimos, sobre todo siendo estos dos ultimos Gokarna y Hampi tan importantes como han sido, espero que comprendais lo que significa para nosotros con la ayuda de las pocas fotos que hemos sacado en todo este tiempo...

Y como siempre.......os queremos!!!!!