1 ene 2010

GOA



Cambiamos de tercio, es lo bueno de este pais de grandes diferencias. Como muchos sabreis, Goa fue colonia portuguesa hasta mediados de siglo pasado, al ser de tradicion cristiana gran cambio de habitos, costumbres, comidas y gente.



Llegamos a Madgao cuando ya no habia buses asi que ricksaw y a la playa de Colva que nos habian dicho que era baratito, pero a que precio!. Colva es Benidorm hace 40 anhos, peor, con sus parejitas de jubilados paseando por las tiendas y los bares de pescaitos y los eduficios de hormigon. Para nada la Goa que estabamos esperando asi que nos alquilamos una moto y huimos como perros a explorar la zona.










Y una de cal y otra de arena, como siempre....ademas de recorrer unos paisajes preciosos entre palmerales y selva y tras cruzar un rio con la moto ( en un ferry ) llegamos a Agonda, la joya del sur de Goa, una playa no urbanizada y casi intacta en comparacion con el resto de la Costra del Sol india que dejamos atras.












Volvimos a Colva con el objetivo de
encontrar la Goa que todos nos habian hablado, y quizas pegarnos alguna fiesta no?. Pillamos las mochilas y hacia Arambol, a ver si tenia algo que ofrecernos. Tras una dura busqueda de cabanhas por la playa llegamos a Cocks Town, vaya nombrecito, Villa Polla para un hotel....pero era la mitad de precio asi que perfecto para empezar las vacaciones de las vacaciones en la playa de Arambol. Mas aproximado a lo que esperabamos de Goa, aunque lleno de rusos e israelitas borrachos o haciendo ruido, pero hicimos un esfuerzo y nos quedamos 6 dias ali, basicamente sin hacer nada mas que descansar y comer, que bien nos hacia falta.














Alquilamos otra moto para ir a Anjuna, y su famoso mercadillo, hacer un par de compritas y explorar la zona, que es la zona donde se hacen todas las fiestas. Concentraciones de jipis de todas las edades fumando chilum gigantes en el medio de la calle....especimenes de todo tipo, lo mejor de cada casa...y fiestas de musica trance asi que nada, nos las piramos a ver si encontramos algo que se ajuste mas a nuestros gustos y aunque no haya fiestas que se este tranquilo..













Nos habian recomendado un lugar al sur, en el estado de Karnakata, Gokarna, un lugar sagrado para los hindus con playas tranquilas donde seguir descansando un poquito mas y reponiendo fuerzas para lo que nos queda de viaje, que ya va siendo menos......




Y como siempre...os queremos.......

3 comentarios:

Eusebio dijo...

Desde aquí, entre libros, y viendo cómo os lo pasáis no sé si desearos que tengáis un FELIZ AÑO o qué... porque seguro que lleváis muchos meses pasandolo genial.

Un fuerte abrazo.

mikkop dijo...

Amigos! Encontré vuestro blog, maravilloso leer sobre viajes que haceis. Aunque me cuesta leerlo y ver los fotos un poco, porque estoy en finlandia, rodeado con la nieve y frio y oscuridad... y este año no creo que puedo viajar más. Y en Madrid tambien hace superfrio, uy, alli estuve hace una semana! Asi que disfrutad de India a lo maximo! Seguro que así haceis.

Leí tambien la parte sobre el tiempo en Bolivia, buenos recuerdos... Desde hoy voy a visitar vuestro blog regularmente. Feliz año y feliz viaje, y abrazos!

mikkop dijo...

y una cosa mas, de su entrada sobre bolivia:

"...Mikko, Hakkinen para los amigos..."

me había olvidado lo de Hakkinen, como me hizo a reír!